El Bachillerato Internacional


Descubre todos los trucos y consejos para sacarle el máximo partido al Bachillerato Internacional.

¿POR QUÉ NOS ELIGEN NUESTROS CLIENTES?

Bachillerato Internacional

Descubre todos los trucos y consejos para sacarle el máximo partido al Bachillerato Internacional.

¿Cómo funciona el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional, también conocido en inglés como International Baccalaureate o IB, consiste en una serie de programas educativos internacionales que abarcan desde Primaria hasta Bachillerato.

El Programa del Diploma (PD), de dos años de duración, es el equivalente al bachillerato nacional español y está destinado a alumnos entre los 16 y los 19 años. Al contar con su propio sistema de evaluación, los alumnos que cursan el Programa del Diploma obtienen una titulación de bachillerato reconocida internacionalmente. Esta les permite solicitar plaza en las universidades más prestigiosas del mundo.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía. La nota final se califica sobre un total de 45 puntos y se requiere un mínimo de 24 para obtener el aprobado.

El principal objetivo del PD es formar jóvenes con una amplia diversidad de conocimiento y habilidades. Además, los exámenes y trabajos pueden realizarse en diferentes idiomas, lo que favorece su creciente popularidad a nivel mundial.

En esta sección del blog iremos publicando una serie de artículos para resolver todas tus dudas con respecto al Bachillerato Internacional.

Explora más temas en nuestro blog…

Sistema Británico

The Virtus Way

Acceso a la universidad

Psicología educativa

¡No te pierdas el resto de nuestros artículos! Además de conocer a la perfección el Bachillerato Internacional, en Think Ahead Education también somos expertos en el Sistema Educativo Británico y en asesorar a estudiantes de ambos sistemas educativos a conseguir plaza en la universidad, ya sea en Reino Unido, en España, en Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo.

Expertos en el Bachillerato Internacional

En Think Ahead Academy impartimos clases de refuerzo para el Bachillerato Internacional, en todas las asignaturas. También ofrecemos clases especiales para la preparación de las Evaluaciones Internas, la Monografía o el TdC. 

 

Abrir chat