Lectura: 4 minutos

¡Seguimos creciendo! Un paso más para el IB en Think Ahead Academy

IB Academia Think Ahead

Think Ahead Academy lleva más de 7 años ofreciendo clases de refuerzo para asignaturas del Bachillerato Internacional y Sistema Británico. Actualmente en el IB, contamos con más de 250 alumnos en nuestras aulas que vienen de más de 20 colegios privados, concertados y públicos. Los estudiantes IB de Madrid acuden directamente a nuestras instalaciones, mientras que aquellos que estudian fuera de la capital o incluso fuera de España (como nuestros estudiantes de Reino Unido, Suiza o Alemania) tienen la oportunidad de reforzar sus asignaturas IB en Think Ahead Academy de manera Online.

Los profesores de Think Ahead Academy no son unos docentes cualquiera, pues están especializados en el Bachillerato Internacional. Nuestro equipo de Recursos Humanos es extremadamente exigente en el proceso de recruiting y selecciona solo a los mejores profesores. Algunos de ellos son antiguos estudiantes de colegios IB y otros cuentan con una experiencia de más de 7 años impartiendo clases del Bachillerato Internacional. Por otro lado, el Departamento Educativo se encarga de velar por la calidad educativa de nuestras clases y del progreso del alumno durante su curso escolar. 

Nos encargamos de todo para que no te preocupes por nada

En Think Ahead Academy ofrecemos clases de refuerzo semanales tanto presenciales como online. Nuestros alumnos reciben sus clases por las tardes una vez finalizada su jornada escolar, tanto del Programa del Diploma como de MYP. Los grupos en Think Ahead Academy son reducidos, por lo que no hay más de 5 alumnos por clase. De esta forma, podemos centrarnos en cada uno de nuestros alumnos individualmente, ya que le damos especial importancia a la personalización en los estudios.

El día a día en Think Ahead Academy

En las clases semanales de Think Ahead Academy, el objetivo es preparar a los alumnos para superar con éxito los exámenes oficiales del Bachillerato Internacional. Para ello, nuestros profesores combinan en cada clase la teoría y la práctica, empleando exámenes oficiales del Programa del Diploma y del MYP. Los docentes son expertos en enseñar a los alumnos a responder exactamente como quieren los examinadores del IB, de forma que aprenden a interpretar bien lo que pide cada ejercicio, a reconocer patrones dentro de la pregunta y a manejar el tiempo de examen correctamente. ¡Nuestros alumnos se convierten en auténticos especialistas de la técnica de examen! 

Pero no solo nos centramos en los exámenes IB, en nuestra academia también trabajamos las Evaluaciones Internas IB (Internal Assessments) de cada asignatura guiando a cada alumno individualmente hasta la finalización del trabajo. Además, ayudamos a nuestros alumnos con los Componentes Troncales del IB: Monografía (Extended Essay) y Teoría del Conocimiento (Theory of Knowledge). Esto lo solemos trabajar mucho durante el verano para que los estudiantes avancen antes de comenzar el último curso del Bachillerato Internacional.

Materiales propios de Think Ahead Academy

En nuestra academia contamos con todos los materiales oficiales del IB. Tenemos todos los libros, guías de estudios, exámenes de todas las convocatorias anteriores… Pero además, y por si fuera poco, en todas nuestras clases empleamos worksheets que entregamos directamente a los alumnos para garantizar un mayor entendimiento de la asignatura. Estos worksheets son cuadernillos, diseñados especialmente por Think Ahead Academy, que contienen toda la teoría del tema condensada junto con las preguntas de examen oficial. Los worksheets se renuevan anualmente, por lo que se garantiza que siempre estarán al día con el temario de cada momento. 

El IB Online

El refuerzo del Bachillerato Internacional Online ha cobrado especial importancia en Think Ahead Academy en estos últimos dos años. Todos nuestros profesores IB online trabajan con la mejor tecnología educativa, pues se les facilita un Ipad junto con su correspondiente Apple Pencil. Esto permite una fluidez excepcional de las clases online de IB, ya que el alumno tiene la posibilidad de visualizar la worksheet y la resolución de los ejercicios en tiempo real. Los alumnos tienen la sensación de estar con el profesor a su lado. Además, esto nos permite ampliar las fronteras no solo con los alumnos sino también con los profesores. Contamos con docentes dando clase de MYP y del Programa del Diploma desde Uruguay, Argentina o Reino Unido entre otros países.

¡Lanzamos un nuevo proyecto! ¿Te subes a la ola?

A partir de mayo de 2022, ¡Think Ahead Education lanza IB Wave

IB Wave es un servicio de clases particulares online del IB a través del cual los estudiantes del Bachillerato Internacional pueden contratar Packs de Clases particulares con profesores expertos. Estrenamos IB Wave ofreciendo clases de las asignaturas más populares (en inglés y español) y sus Evaluaciones Internas, además de ofrecer ayuda con la redacción de la Monografía y Teoría del Conocimiento. 

De esta forma, en Think Ahead Education cerramos el círculo de nuestra oferta de IB. Los alumnos que quieran un apoyo semanal durante todo el curso podrán seguir contando con las clases semanales de Think Ahead Academy, mientras que si buscan un refuerzo más puntual y en formato particular podrán contratar los Packs de Clases de IB Wave.

predicted-grades-21-22

Para concertar una visita y reunión informativa con el equipo de admisiones, se puede pedir cita.predicted-grades-21-22

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados