El profesorado en Think Ahead Academy. ¡La clave del éxito!

El profesorado en Think Ahead Academy. ¡La clave del éxito!
Teresa Gomez

 

THINKING AHEAD | Lectura: 12 minutos

El profesorado en Think Ahead Academy. ¡La clave del éxito!

Escrito por Raúl García Aragoneses
Cofundador de Think Ahead

predicted-grades-21-22
En Think Ahead Academy llevamos 7 años ayudando a nuestros alumnos a mejorar sus resultados académicos de IB, MYP, IGCSE y A-Level.

predicted-grades-21-22

En Think Ahead Academy llevamos 7 años ayudando a nuestros alumnos a mejorar sus resultados académicos de IB, MYP, IGCSE y A-Level. Siempre hemos sido una academia tanto de IB como del Sistema Británico, a pesar de la poca popularidad del Bachillerato Internacional en España durante los primeros años. No obstante, gracias al aumento exponencial en la popularidad del IB, actualmente el 50% de nuestros alumnos de refuerzo cursan el Bachillerato Internacional y provienen de más de 20 colegios diferentes. Contamos con 3 centros en Madrid pero también ofrecemos un amplio número de clases online para aquellos alumnos que se encuentran fuera de la capital o incluso fuera de España. 

Al igual que los profesores del Sistema Británico, nuestros profesores del IB han sido seleccionados bajo un proceso de recruiting extremadamente exigente, ya que siempre buscamos a los mejores. Presumimos de tener una rotación de profesorado baja, fruto del buen clima y condiciones de trabajo. El nexo común entre los profesores de cada sistema es nuestro Departamento Educativo, integrado por profesionales que velan por la calidad educativa de las clases y el progreso del alumnado. Este tipo de departamento es único en comparación con otras academias de refuerzo del IB y IGCSE y A-Levels.

La plantilla Think Ahead Academy

La plantilla de Think Ahead Academy se divide en especialistas de MYP/IB y IGCSE/A-Levels que: 

  • O bien fueron alumnos del Sistema Británico o del Bachillerato Internacional y ahora se han especializado en la docencia.
  • O cuentan con más de 7 años de experiencia impartiendo clases de IB o siendo profesores del Sistema Británico.

Además, contamos con docentes que sienten auténtica vocación por la asignatura que imparten, lo que hace las clases mucho más fáciles y entretenidas para los alumnos. Esto, sumado a que buscamos un perfil joven, permite más empatía entre profesores y alumnos y redunda en un mayor compromiso por parte del alumnado.

Sistema Británico

La mayoría de nuestros British teachers fueron alumnos de reconocidos colegios británicos, algo que les hace únicos ya que conocen el sistema en primera persona. Muchos de ellos estudiaron además sus carreras en universidades como Bath, Imperial College, London School of Economics, Oxford, Cardiff University o incluso Cambridge; lo que les aporta un mayor conocimiento de la cultura de este sistema educativo. 

Bachillerato Internacional

Nuestros International teachers están divididos en dos grupos dependiendo del idioma en el que imparten las clases de IB, pues pueden ser en español o inglés. Tenemos la suerte de contar con profesores de diferentes países: Singapur, Italia, Francia, Líbano, Costa Rica, Argentina, España… La mayoría de estos profesores estudiaron el Bachillerato Internacional, o tienen una amplia experiencia trabajando en colegios donde se ofrece este tipo de enseñanza. 

El secreto de nuestra profesionalidad. 

Lo que hace tan especiales a nuestros profesores del Bachillerato Internacional  y del Sistema Británico es que pasan por un exigente proceso de reclutamiento. Nuestro departamento de Recursos Humanos selecciona a 1 de cada 20 profesores entrevistados, ya que buscamos perfiles muy específicos. Debemos, además, cerciorarnos de que el equipo que seleccionamos conoce el sistema que va a impartir a la perfección, por lo que tiene que pasar por un proceso de llamadas telefónicas, entrevistas online, entrevistas presenciales y pruebas piloto en las cuales simular una clase. 

¿Qué piensan nuestros profesores?

“El ambiente de trabajo es como estar en familia. Al ser pocos, se centra mucho más en el bienestar de todos, profesores y alumnos, creando un positive classroom climate, es decir, un ambiente donde los alumnos se sienten cómodos y seguros. Esto pasa debido a las clases reducidas. En IB trabajamos mucho la práctica y se les enseña a investigar por su cuenta, preparandoles para el futuro laboral.” – Ella Marks, profesora de Biology y Chemistry de IB en Think Ahead Academy.

“Lo que más me gusta es que la relación con los departamentos en la academia es muy horizontal, fluida y natural. Uno de los aspectos positivos de los IGCSE / A-Levels es que son sistemas totalmente adaptados al alumnado, los contenidos de cada asignatura se eligen intentando que no estén sobrecargados o a medio formar como ocurre con otros sistemas.” – Javier Martínez, profesor de Maths y Physics del Sistema Británico en Think Ahead Academy.

¿Qué piensan nuestros clientes?

Nuestros clientes describen Think Ahead Academy como una experiencia única que ofrece un trato excepcional gracias a la comunicación directa con los mismos responsables de la academia.Todos nuestros alumnos logran los resultados que las universidades exigen, consiguiendo así  plaza en la universidad que desean debido a la confianza y seguridad que transmiten tanto profesores como el resto del equipo que forma Think Ahead Academy. Algo que nuestros clientes agradecen mucho es el uso de la tecnología y charlas informativas que complementan la formación de los estudiantes y que mantienen a los padres informados. 

Debido a la “magnífica metodología centrada en la enseñanza personalizada y dirigida”, como menciona uno de nuestros clientes, los alumnos pueden conseguir mejores resultados y se sienten más preparados tanto para IGCSE y A-Levels como para el Bachillerato Internacional.

Reseña Google Think Ahead
Valoración cliente Think Ahead

 

predicted-grades-21-22

Para concertar una visita y reunión informativa con el equipo de admisiones, se puede pedir cita.predicted-grades-21-22

 

Abrir chat