El Sistema Educativo Británico


Nuestros expertos en IGCSE y A-Levels te dan todas las claves para triunfar en el Sistema Educativo Británico.

DESCUBRE POR QUÉ NOS ELIGEN NUESTROS CLIENTES

Sistema Educativo Británico

El funcionamiento del sistema educativo británico puede resultar complicado para alumnos y las familias. Think Ahead te da todas las claves para entenderlo.

¿Cómo funciona el Sistema Educativo Británico?

El Sistema Educativo Británico se divide en cuatro grandes bloques o etapas:

Primary Education. Equivalente a nuestra Educación Primaria (desde los 5 hasta los 11 años).

Secondary Education. Se corresponde con nuestra Educación Secundaria Obligatoria (desde los 12 hasta los 14 años)

Further Education. Equivaldría a nuestro Bachillerato y a nuestra Formación Profesional (a partir de los 15 años)

Higher Education. Sería nuestra Educación Universitaria (a partir de los 18 años)

Al igual que en España, tanto la educación primaria como la secundaria son obligatorias en Reino Unido. Esto quiere decir que la edad de escolarización obligatoria va desde los 5 hasta los 16 años. En esta sección de nuestro blog nos centramos en las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, que, en el Sistema Educativo Británico, equivaldrían a lo que conocemos como IGCSE y A-Levels, respectivamente.

Explora más temas en nuestro blog…

IB

The Virtus Way

Acceso a la universidad

Psicología educativa

¡No te pierdas el resto de nuestros artículos! Además de conocer a la perfección el Sistema Educativo Británico, en Think Ahead Education también somos expertos en el Bachillerato Internacional y en asesorar a estudiantes de ambos sistemas educativos a conseguir plaza en la universidad, ya sea en Reino Unido, en España, en Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo.

Además, en nuestra sección The Virtus Way te hablaremos de cómo ponemos en práctica todo lo que te contamos en este blog con nuestros alumnos de Virtus, nuestro colegio británico especializado en la etapa de A-Levels, con los que llevamos a cabo varios proyectos basados en la integración de la tecnología dentro del entorno educativo y en el aprendizaje significativo.

Expertos en el Sistema Británico

En Think Ahead Academy impartimos clases de refuerzo para IGCSE y A-Levels, en todas las asignaturas. Trabajamos con alumnos de todos los colegios británicos de Madrid. 

 

Abrir chat