Los colegios británicos en Madrid

Los colegios británicos en Madrid
Think Ahead Education

SISTEMA BRITÁNICO | Lectura: 15 minutos

Los colegios británicos en Madrid

Escrito por Raúl García Aragoneses
Director de Virtus

En este artículo daremos respuestas a las siguientes preguntas y os presentamos una tabla comparativa para entender mejor las diferencias entre los colegios británicos en Madrid, tanto en la capital como en toda la comunidad.

1. ¿Qué convierte a un colegio en británico?

Un colegio británico es un centro aprobado como tal por el British Council, una vez llevada a cabo la inspección dictada por el Departamento de Educación del gobierno británico. De esta manera, se garantiza ante las autoridades y las familias que se cumplen los estándares de calidad británicos.

Los alumnos de estos colegios siguen el mismo programa de estudios que cualquier estudiante de Reino Unido. Al finalizar los estudios de secundaria se les otorga una titulación británica que sirve para estudiar en cualquier lugar del mundo y además es homologable con la ESO o el Bachillerato español.

Cabe destacar que los colegios bilingües no son colegios británicos, ya que no ofrecen el currículum británico ni los títulos de educación secundaria del Reino Unido. El uso del inglés en el aula es de menor intensidad y a un nivel lingüístico inferior en este tipo de centros.


¿Sabías que Virtus es el colegio que ofrece la educación británica más personalizada de Madrid? El 100 % de nuestros alumnos del curso anterior fueron admitidos en su primera o segunda opción universitaria al finalizar sus A-Levels.

2. ¿Por qué este tipo de educación está tan demandada?

El modelo educativo británico está muy demandado en Europa. De hecho, ¿sabías que España es el país (después de Reino Unido) con más centros educativos británicos del mundo? No es sorprendente por tanto que, a pesar de noticias como la del Brexit, cada pocos años se inauguren nuevos centros, se amplíen instalaciones o se desarrollen nuevos servicios.

Esto se traduce en un incremento anual del número de alumnos españoles que cursan sus estudios universitarios en el extranjero, sobre todo en Reino Unido. Según este artículo del periódico La Razón:


«El modelo británico gana peso y alumnos en la Comunidad de Madrid. El último curso académico se escolarizaron 13.192 menores que eligieron este sistema para formarse, según datos de la Consejería de Educación. De hecho, de los 60 centros extranjeros instalados en la capital, algo más de la mitad, 33 en total, siguen el modelo inglés».

En España, la mayoría de colegios británicos son privados, mixtos y laicos. Muchos ofrecen una experiencia británica desde los 2 hasta los 18 años, pudiendo completar así todo el ciclo escolar. ¡Es como si hubieras estudiado en Reino Unido toda tu vida!

Esto por supuesto, tiene innumerables ventajas, como son el acceso a universidades extranjeras de prestigio, un nivel de inglés nativo y el hecho de poder beneficiarse de esos valores tan british que todos conocemos.

3. ¿Cuál es la oferta actual de colegios británicos en Madrid?

A continuación presentamos la comparativa de todos los colegios británicos en Madrid, incluyendo los de toda la Comunidad Autónoma.

•  En la última columna se indica si un centro ofrece los exámenes de IGCSE y A-Level, es decir las pruebas oficiales del currículum británico realizadas en Year 11 (4ºESO) y Year 13 (2º Bachillerato) respectivamente.

•  Recientemente, ha habido un incremento de colegios británicos en Madrid que ofertan también el Bachillerato Internacional (IB), por lo que indicamos esto en la tercera columna para aquellos colegios que lo incluyen.

•  Si un colegio no ofrece los IGCSE o A-Levels, lo normal es que sea porque no cubre esas etapas educativas o bien porque imparte una educación alternativa en esas etapas (Sistema Español, Bachillerato Bilingüe etc).

  Todos los datos de los colegios británicos en Madrid han sido extraídos de tres fuentes distintas: las páginas web de los propios colegios, el estudio de los mejores colegios internacionales publicado por el periódico El Mundo en 2019 y la National Association of British Schools in Spain (NABSS).

Virtus

16-18 años


20-30 alumnos


10 profesores


British Council School

• 1.982 alumnos


• 203 profesores


Dallington School

300-400 alumnos


Endaze International School

3-18 años


300-400 alumnos


Hastings School

3-18 años


1.177 alumnos


123 profesores


Holy Mary Catholic School

2-18 años


500-600 alumnos


ISM (International School of Madrid)

1-18 años


800-900 alumnos


Kensignton School

3-18 años


1.200 alumnos


119 profesores


colegios británicos en Madrid - yes yes no

King’s College Moraleja

3-16 años


600-625 alumnos


King’s College Soto Viñuelas

16 sem-18 años


1.600 alumnos


150 profesores


Maxwell School

14-16 años


100 alumnos


The English Montessori School

3-18 años


700-800 alumnos


Montessori School Madrid

0-18 años


600-700 alumnos


Numont School

3-11 años


200-300 alumnos


colegios británicos en Madrid - no no no

Richmond Park

2-18 años


Runnymede College

2-18 años


1.000-1.099
alumnos


St. Anne’s School

2-18 años


300-400 alumnos


St. George’s School

2-18 años


800-900 alumnos


colegios británicos en Madrid


¿Estás buscando un centro británico en Madrid que ofrezca a cada alumno una atención totalmente individualizada y que cuente con un excelente programa de mentoring orientado a conseguir los mejores resultados?

Abrir chat