Cancelados los exámenes de IGCSE y A-Level 2021… ¿Ahora qué?

Cancelados los exámenes de IGCSE y A-Level 2021… ¿Ahora qué?
Think Ahead Education

SISTEMA BRITÁNICO | Lectura: 5 minutos

Cancelados los exámenes de IGCSE y A-Level 2021… ¿Ahora qué?

Educación internacional en madrid autor Juan Peñas

Escrito por Juan Peñas
Cofundador de Think Ahead

Ya es oficial. Reino Unido ha anunciado que quedan cancelados los exámenes de IGCSE, A-Level e International A-Level.

Pearson ya se ha pronunciado sobre el procedimiento que seguirá la mesa examinadora de Edexcel. Y todo apunta a que el modus operandi para las asignaturas de AQA será muy parecido. Los exámenes de CIE, no obstante, siguen en pie a día de hoy.

A-level 2021
Los exámenes de Edexcel y AQA han sido cancelados, tanto para IGCSE como A-Level e International A-Level.IGCSE 2021

En este artículo te damos todas las claves sobre los procedimientos de evaluación que se llevarán a cabo y qué puedes hacer para sacarle el máximo partido a esta situación.

¿Quién se encarga de evaluar a los alumnos de IGCSE y A-Level 2021?

A los alumnos con asignaturas de Edexcel y AQA se les otorgará un Teacher Assessment Grade (calificación evaluada por el profesor) por cada asignatura.

Exámenes cancelados A-level 2021
Los Teacher Assessment Grades se convertirán en calificaciones oficiales, con la misma validez que una nota oficial.A-level 2021

Dicho esto, no se conoce todavía si las mesas examinadoras alterarán o vigilarán de alguna forma los Teacher Assessment Grades otorgados. Los colegios internacionales seguirán el mismo proceso de calificación que los colegios de Reino Unido.

¿Qué procedimiento se va a seguir para otorgar las notas?

Por el momento, para las evaluaciones de IGCSE y A-Level 2021, se sabe que:

Los Teacher Assessment Grades los decidirá cada profesor.

Para decidir los grades, cada colegio empleará la evidencia que considere oportuna, pudiendo esta ser resultados de exámenes anteriores, exámenes venideros, coursework, rendimiento general en clase, etc.

Las mesas examinadoras ayudarán a los colegios a saber traducir evidence-based judgements into grades y por tanto a calificar con precisión y de manera estandarizada.

Las mesas examinadoras proveerán a los colegios de unseen materials (nuevos materiales de examinación), muy similares a los past papers.

 

Los colegios podrán emplear los unseen materials en dos tiempos:

Durante un rango de fechas concreto (aún por determinar)
En caso de escoger esta opción, la idea es que los unseen materials sirvan internamente para simular exámenes en condiciones reales y por tanto ayudar a los centros a calificar con mejor precisión. Hasta esas fechas, todos los colegios tendrán que guardar con máxima confidencialidad los unseen materials.

 Después de ese rango de fechas
En caso de escoger esta opción los unseen materials se tratarán como un recurso más para evaluar al alumno, sabiendo los colegios que pierden fiabilidad porque para entonces será fácil encontrar los unseen materials en internet.

¿Qué deberían hacer ahora los alumnos de IGCSE y A-Level?

En Think Ahead no cesamos en nuestro empeño de lograr las mejores calificaciones posibles en los exámenes del colegio. Es fundamental que los alumnos se esfuercen a diario y no subestimen el valor de los exámenes venideros en ninguna asignatura.

Además, creemos que los exámenes finales tendrán una importancia especial, así como la “imagen” que se transmite, mediante la entrega de deberes o el cumplimiento de fechas.


Si tus hijos necesitan ayuda en alguna asignatura de IGCSE o A-Levels, podéis contar con nuestra academia de apoyo, con clases adaptadas a las necesidades de cada alumno.

Abrir chat