Lectura: 6 minutos

Pre-IB y Mid-IB Summer Courses

Cursos IB

Si vienes de un sistema educativo diferente al Bachillerato Internacional y quieres prepararte para entrar al Programa del Diploma, si acabas de terminar el MYP y quieres comenzar Grade 11 de la mejor manera, o si empiezas el último curso del IB y quieres hacerlo bien… ¡Entonces necesitas los cursos Pre-IB y Mid IB!

Estos dos cursos tienen lugar en verano, puesto que se llevan a cabo al terminar un año académico y antes de comenzar el próximo. 

Los cursos Pre-IB y Mid-IB suelen impartirse para grupos reducidos, por lo que los profesores pueden adaptarse a las necesidades de cada alumno en particular.

De esta forma, se refuerza aquello que al alumno le ha resultado más complicado durante el último año académico y se adelanta el contenido necesario para que desarrolle el próximo con éxito.

Estos cursos del Bachillerato Internacional también permiten al alumno conocer el programa en profundidad, ya venga de otro sistema educativo o tenga dudas específicas.

¿Qué es Pre-IB?

Los cursos de verano Pre-IB se realizan antes de comenzar el Programa del Diploma (16 años). 

Estos cursos están diseñados para estudiantes que acaban el MYP (etapa anterior al bachillerato) y comenzarán el Programa del Diploma (DP) o alumnos  que estudiaron otro sistema educativo y quieren hacer la transición al Bachillerato Internacional.

Por tanto, ¿es un curso Pre-IB lo mismo que el MYP (PAI)? La respuesta es no. Estos cursos no equivalen a la realización del Programa de los Años Intermedios, sino que refuerzan lo aprendido y preparan al alumno para su próximo año académico en el Bachillerato Internacional.

Para aquellos que comenzarán Grade 11 (equivalente a 1º de Bachillerato) tras realizar el MYP, es conveniente que revisen o adelanten contenido para empezar el Programa del Diploma preparado. 

En cuanto a aquellos que van a empezar el Bachillerato Internacional habiendo completado un programa diferente al MYP, resulta ventajoso conocer y prepararse para el Programa del Diploma antes de iniciar el año en Grade 11.

¿Cómo funciona un curso Pre-IB?

Los cursos Pre-IB tienen como objetivo principal el trabajo del contenido y la técnica del Bachillerato Internacional para que la transición, ya sea desde MYP u otro programa, no sea un inconveniente a la hora de conseguir buenas notas en el Programa del Diploma.

Por eso, este curso da a conocer la estructura y funcionamiento del DP:

  • Seis grupos de asignaturas (IB Subjects)
  • Evaluaciones Internas (Internal Assessments)
  • Monografía (Extended Essay)
  • Teoría del Conocimiento (Theory of Knowledge)
  • Desarrollo de competencias y habilidades del Siglo XXI

También se refuerza el contenido de MYP para que los alumnos tengan una base sólida y se enseña el nuevo temario, lo que hará más fácil el paso por este primer año del Programa del Diploma.

Además, el Bachillerato Internacional fomenta el desarrollo de competencias y habilidades del siglo XXI, por lo que los cursos Pre-IB  también trabajan algunos como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la escritura o la investigación. 

¿Qué es Mid-IB?

Los cursos de Mid-IB se llevan a cabo en el verano entre Grade 11 (1º de Bachillerato) y Grade 12 (2º de Bachillerato).

Estos cursos los realizan alumnos que ya han terminado Grade 11 y necesitan reforzar o quieren llegar preparados a Grade 12.

Puesto que se trata del último año del Programa del Diploma, los alumnos deben trabajar al máximo para conseguir buenos resultados. Entonces, tendrán la posibilidad de entrar a las mejores universidades del mundo.

Grade 12 exige mucho compromiso y organización por parte de los alumnos, pues deben realizar sus exámenes, una Evaluación Interna por asignatura, Monografía y Teoría del Conocimiento.

Para ello, es conveniente que el alumno conozca y pueda organizar su año académico con tiempo.

Por tanto, los cursos Mid-IB tienen como objetivo principal que el alumno comience el segundo curso del Programa del Diploma (DP) con una base completa y listo para terminar el Bachillerato Internacional con buena puntuación.

¿Cómo funciona un curso Mid-IB?

Aunque tras haber realizado el primer año del Programa del Diploma (Grade 11) los alumnos ya conocen el funcionamiento de este sistema, resulta ventajoso conocer Grade 12 específicamente.

Puesto que en 2º DP los proyectos son muy importantes, en los cursos Mid-IB  los estudiantes reciben información tan útil como tips para realizar una Evaluación Interna y Monografía exitosa o la técnica de examen IB.

Mientras los alumnos trabajan sobre todos estos aspectos, se fomenta el desarrollo de habilidades y competencias del Siglo XXI que tanto necesitarán en Grade 12 puesto que se les enseña a realizar investigaciones eficientes para sus proyectos, por ejemplo.

En los cursos de verano Mid-IB se revisa lo aprendido y se refuerza el contenido de Grade 11 que no se haya consolidado bien durante ese año, puesto que es fundamental antes de comenzar el último año del Programa del Diploma.

Al igual que los cursos de Pre-IB, los Mid-IB también avanzan el temario del próximo año académico. Así, los alumnos llegan a Grade 12 siendo conocedores de lo que estudiarán.

PreIB-MidIB

Cursos de Verano Pre-IB y Mid-IB

Existen varios centros educativos por todo el mundo que ofrecen este tipo de cursos.

Course Leap, por ejemplo, ofrece cursos Pre-IB de matemáticas para Nivel Superior y Nivel Medio. Estos tienen una duración de unas tres semanas donde imparten clases virtuales, resuelven dudas personales y practican las Evaluaciones Internas.

Oxford Study Courses también cuenta con estos cursos de refuerzo en verano, donde trabajan asignaturas como History, Physics o Biology. También aprenden a escribir y hablar con confianza para desarrollar sus proyectos.

En Elite IB Tutors realizan sus cursos de verano durante 5 semanas en julio y agosto. Aquí los estudiantes pueden reforzar asignaturas IB como química, psicología o Inglés entre otros.

predicted-grades-21-22

                             Think Ahead Education también ofrece cursos de verano para Pre-IB y Mid-IB. 
predicted-grades-21-22

Pre-IB y Mid-IB Summer Courses en Think Ahead

Durante los meses de junio, julio y agosto, los alumnos de MYP reciben sus cursos Pre-IB para:

  • Consolidar el MYP con asignaturas como Mathematics, Physics, Chemistry o Biology.
  • Preparar la transición al IB trabajando asignaturas como Maths AA, Maths AI, Economics, Business o English entre otros. Todas ellas en ambos niveles HL y SL y también en español.
  • Trabajar en el examen IELTS donde se enseñan los pasos a seguir para extraer todo el contenido de un texto y consejos vitales para el componente escrito. En este curso también se pone en práctica todo lo aprendido.

Además, contamos con cursos mid-MYP para futuros Grade 10 donde consolidan el contenido del año anterior y adelantan el de Grade 11. 

Los futuros Grade 10 también podrán realizar el curso “¡invocando al escritor que hay en ti!”, donde aprenderán los componentes básicos de la escritura y estrategias que usan los escritores.

Los cursos Mid-IB de Think Ahead Education se basan en:

  • Consolidar Grade 11 para asignaturas como Maths AA, Maths AI, Physics, Chemistry o Biology entre otras en niveles HL y SL tanto en inglés como en español.
  • Adelantar Grade 12 con una gran variedad de asignaturas para mejorar las notas predictivas (predicted grades).
  • Trabajar en Evaluaciones Internas de asignaturas como Philosophy (SL/HL), History (SL/HL) o Geography (SL/ HL) entre muchas otras.
  • Preparar la Monografía donde se guía a los alumnos para que obtengan la mejor calificación posible.
  • Teoría del Conocimiento para que los estudiantes dominen tanto la teoría como las técnicas de redacción. 
  • Asesoría universitaria y consejos para el Personal Statement.
  • Exámenes Oxford y Cambridge donde los alumnos practican con exámenes oficiales.
  • Preparar los exámenes IELTS de la mano de nuestra profesora y pedagoga con años de experiencia.  

Los cursos de verano Pre-IB y Mid-IB tienen grandes ventajas para los alumnos. Tras su realización, los estudiantes comienzan el siguiente año académico preparados y terminan el Programa del Diploma con buenos resultados.

predicted-grades-21-22

Para concertar una visita y reunión informativa con el equipo de admisiones, se puede pedir cita.predicted-grades-21-22

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados