¿Qué es un Sixth Form College?

¿Qué es un Sixth Form College?
Think Ahead Education

THE VIRTUS WAY | Lectura: 10 minutos

¿Qué es un Sixth Form College?

Educación internacional en madrid autor Juan Peñas

Escrito por Juan Peñas
Director de Virtus

Conoce porque en Virtus somos únicos en Madrid

Virtus, The 6th Form College of Madrid, es un colegio privado en el que se imparten los A-Levels, el bachillerato británico. Esta experiencia de College es única en Madrid, Virtus está abierto para alumnos desde los 16 a los 18 años, Year 12 y Year 13 (1º y 2º de Bachillerato).

El concepto de Sixth Form College es algo novedoso en nuestro país, aunque goza de gran tradición en otros países como Inglaterra. Más allá de la educación secundaria, en un College se respira ambiente pre-universitario.

Como College ofrecemos cursos superiores de dos años de duración que son equivalentes a los dos últimos años de bachillerato, y como paso previo de entrada a la universidad. Además dotamos a los alumnos de la orientación pre-universitaria necesaria para que puedan acceder a aquella facultad de cualquier parte del mundo que desean.

Un ambiente moderno, maduro y enriquecedor

Un College es muy diferente a un colegio de Secundaria, y también a un instituto. Es una forma de aprender parecida a lo que los alumnos se van a encontrar en su futura vida universitaria. Apoyar al alumno para que crezca no solo a nivel académico sino también a nivel de maduración personal, encuentre su vocación, adquiera hábitos relacionados con la vida adulta, son parte de nuestro día a día como College.

En Virtus se respira College Life,  promovemos la participación de los alumnos más allá del aula a través de actividades culturales, proyectos académicos, etc. Esto sumado a nuestras competiciones estudiantiles, como el Project Week, configura la vida de Virtus Sixth Form College. Todo ello es a su vez posible gracias al uso de las últimas tecnologías como herramientas de aprendizaje.  Para poder acceder al mayor número de fuentes de investigación posibles damos acceso a todos los alumnos a soportes tecnológicos (iPad, Apps, y otros recursos) como herramientas didácticas.

Atención individualizada y máximo rendimiento

Basado en unos valores sólidos y en una metodología innovadora, eficaz y adaptada a las nuevas formas de aprendizaje, en Virtus ofrecemos a los alumnos la educación y atención más personalizadas, desde el primer día en Year 12 hasta que acceden a la universidad. El 100 % de sus alumnos consiguen plaza en su primera o segunda opción universitaria.

Virtus Sixth Form College, está especializado en la etapa A-Levels. Para ello, en cada curso escolar aceptamos a 30 alumnos como máximo en todo el centro, y siempre trabajan en grupos reducidos, de no más de 6 estudiantes. Esto permite ofrecer a cada alumno la atención personalizada que se merece, adaptarse a sus ritmos de aprendizaje y establecer un canal continuo de comunicación tanto con el estudiante como con su familia.

En sus aulas, además de clases en inglés, se enseña al alumno el concepto de libertad responsable, en el que los alumnos a través del conocimiento pueden disponer por completo de recursos para formarse como personas, pero dentro de los límites de hacer buen uso de esa responsabilidad que se les atribuye. Un modelo más parecido al sistema universitario que al escolar.

En nuestro College convive la dualidad de libertad responsable y promover la madurez del alumno, con la cercanía y atención individualizada. Dos conceptos que lejos de ser contradictorios son complementarios.

Y es que en esta cultura de dar lo mejor de sí mismos, se consigue gracias a unas clases muy personalizadas, en grupos muy pequeños y al programa de mentoring, basado en el sistema universitario de Reino Unido. El mentor hace uso de toda su experiencia, conocimiento y habilidades para ayudar a los alumnos a progresar académicamente, pero sobre todo a encontrar sus talentos ocultos, a hacerles ver aquello en lo que el alumno es realmente bueno y de lo que es capaz, para potenciar esa habilidadEsto se consigue a través de sesiones one-to-one con un mentor que, a menudo, es un profesor del centro con el que el alumno no comparte asignatura. El resultado son alumnos motivados que van a clase con ganas de más, y que quieren usar todo su potencial para obtener los mejores resultados, dentro de sus posibilidades.

En las prestigiosas universidades británicas de Oxford y Cambridge encontramos esta sinergia de libertad responsable y atención personalizada con el alumno. Sus famosos ‘Tutorials’ implican dos reuniones semanales en las que un mentor hace un seguimiento exhaustivo del rendimiento académico del alumno.  El modelo de Virtus, creado por ex-alumnos de estas universidades, se inspira en el modelo exitoso de éstas, canalizando a través de su programa de Mentoring los beneficios derivados de estos ‘Tutorials’.

Los alumnos de Virtus estudian de acuerdo a The English National curriculum, estructura académica que los colegios utilizan en Reino Unido para asegurar que la enseñanza y el aprendizaje se regulan de acuerdo a las normativas de Educación oficiales y con el fin de que cada alumno obtenga su máximo potencial.

Nuestro College se caracteriza por la Innovación. Virtus te prepara para el hoy y el mañana

Ponemos la tecnología al servicio de la educación. La tecnología juega en nuestras aulas un papel fundamental, ya que todos los alumnos disponen de un iPad, y un lápiz electrónico, con el que navegan por internet, toman sus apuntes y hacen uso de sus dispositivos para adquirir conocimientos y llegar más lejos. El objetivo es que nuestros alumnos sean  ciudadanos del mundo, conectados con la realidad, y sobre todo, sabiendo hacer un uso responsable de esa información y junto a nuestra oferta extra curricular, de las herramientas profesionales y competencias necesarias del S.XXI.

Esto unido a nuestro sistema académico, los A Levels y la oferta supra curricular que se ofrece a cada alumno, configura a jóvenes responsables, futuros adultos, preparados para afrontar retos, usar sus conocimientos con soltura y ser conscientes de sus capacidades y de cómo sacarles el máximo partido, algo que les enseñamos desde el primer día.

Esto unido a su dominio del idioma inglés, como College Británico, permite que entren en las mejores universidades del mundo y que salgan preparados para enfrentarse a un mundo apasionante pero complejo, que les espera con ilusión.

El resultado son alumnos que salen preparados para afrontar su nueva etapa universitaria. Son personas responsables, organizadas, acostumbradas a razonar, trabajar por objetivos, proyectos, y a dar lo mejor de sí mismas. Todo ello en un ambiente en el que han compartido experiencias y confidencias con otros alumnos, han disfrutado de su etapa College y han sentido que están a un paso de ser ciudadanos del mundo con miles de puertas abiertas y un futuro que empezar a disfrutar.


Para concertar una visita y reunión informativa con el equipo de admisiones,
se puede pedir cita.

Abrir chat