Los mejores campamentos de verano de Madrid

Los mejores campamentos de verano de Madrid
Teresa Gomez

THINKING AHEAD | Lectura: 8 minutos

Los mejores campamentos de verano de Madrid

Escrito por Raúl García Aragoneses
Cofundador de Think Ahead

Este verano despierta tu vocación con

MÁS INFO

El verano está a la vuelta de la esquina y para muchas familias trabajadoras los campamentos de verano de Madrid se convierten en una opción muy valorada por padres y niños.

Las vacaciones de verano de los estudiantes, la mayor parte de las veces, no encajan en número de días con las de sus padres. Para combatir el aburrimiento y poder estar en un entorno seguro, didáctico y divertido, los campamentos urbanos son una solución excelente.

En los últimos años la oferta de Summer Camps ha crecido notablemente y podemos encontrar campamentos y actividades para todos los gustos y edades. Esta época del año puede además ser un gran momento para encontrar vocaciones antes de dar el paso a estudios superiores o a la universidad. 

Muchos camps ofrecen talleres y programas relacionados con actividades y asignaturas que se cursan en grados universitarios. También practicar con la tecnología, adquirir nuevas habilidades y fortalecer idiomas son rasgos comunes a algunos de los campamentos de verano de Madrid. Todo ello en un ambiente distendido en el que además de divertirse, los alumnos aprenden y conocen compañeros fuera de su entorno habitual.

Estos son algunos de los mejores campamentos de verano de Madrid comunidad 

Campus Explora  

Campus Explora es el primer campus de verano en España basado en la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), está pensado para adolescentes de 14 a 18 años, de cualquier sistema educativo, con inquietud por descubrir nuevas vocaciones.

Campus Explora es el resultado de la alianza entre Think Ahead Education y Cumlaude School. El itinerario semanal se configura eligiendo dos cursos impartidos por doctores y expertos profesionales en diferentes áreas y un taller según las preferencias del alumno. 

A través de la realización de proyectos  los alumnos podrán adquirir conocimientos de diferentes disciplinas de una forma práctica, dinámica y llena de emociones.

Una misión a Marte, cómo resolver un asesinato, cuál es la mejor manera de invertir tu dinero, los secretos del mundo del diseño y la moda… son algunas de las experiencias que vivirán los alumnos con Campus Explora. Mediante el uso de la metodología ABP todos los proyectos tienen como base la realización de trabajo de manera cooperativa.

Banca e inversión, Geopolítica, Relaciones Internacionales, Criminología o Estilismo y tendencias de la moda, son algunos de los cursos que se pueden hacer en Campus Talento.

Los talleres son impartidos en inglés por coaches profesionales nativos y/o biculturales para desarrollar competencias en comunicación, gestión de las emociones o la autoestima. 

Este verano aprende viendo la utilidad en la vida real de tus conocimientos. Explora todo un mundo a tu alcance con nuestros programas vocacionales. Campus Explora tendrá lugar en la sede de Think Ahead Academy, Alcobendas.

Colegio San Patricio Madrid

Ofrece multitud de actividades dentro y fuera del colegio para niños de 2 a 15 años. Entre otras opciones se incluyen:

  • Deportes
  • Cocina
  • Actividades al aire libre
  • Surf
  • Plástica 
  • Manualidades

Así como un campamento académico para alumnos que necesitan mejorar el español, las matemáticas o las ciencias

Todos ellos están disponibles tanto en inglés como en español y se realizan en las instalaciones de San Patricio La Moraleja. Además ofrecen Summer Camps en otras partes de España como Asturias o Los Pirineos donde los campers podrán disfrutar de actividades en plena naturaleza, hacer surf, senderismo y disfrutar de la convivencia con nuevos amigos.

King´s College Soto de Viñuelas

Con opción de residencia o de campamento de día, un año más el colegio King´s College ofrece en sus instalaciones cuatro tipos de campamentos para alumnos de 3 a 16 años, con opción de disfrutar sus actividades tanto en inglés como en español:

  • Fútbol (con el Campus Experience de la Fundación Real Madrid)
  • Teatro
  • Multideporte
  • Aprendizaje de Idiomas

Además, dado el carácter internacional de estos campamentos, los niños podrán realizar excursiones que les permitan sumergirse en la cultura local de Madrid.

Summer Plus. British Council 

De los 4 a los 18 años, estos campamentos ofrecen una inmersión lingüística completa en  inglés a través del aprendizaje basado en proyectos de Minecraft Education, cocina, manualidades, actividad física, debates, o Speak Out! para los alumnos más mayores que quieren mejorar su fluidez con el idioma. Estos campamentos se realizan en la sede de Martínez Campos o en el British Council School, Pozuelo de Alarcón.

IED – Campamentos de verano jóvenes

IED, Istituto Europeo Di Design, ofrece cursos de verano especializados en diseño (moda, interiores, producto y gráfico) para futuros diseñadores de entre 15 y 18 años que quieran conocer más de cerca el mundo creativo y empezar a conocer los programas profesionales. 

Durante el mes de julio en sus instalaciones de Madrid los estudiantes podrán cursar

TechTalents

La escuela de tecnología y competencias digitales TechTalents, tiene tres opciones de campamentos de verano en el que los alumnos podrán poner la tecnología al servicio de la imaginación y de la creatividad.

Los Summer Camps como los Summer Courses en el International College of Spain y los Intensivos Teens y clases particulares en el centro Tech Talents de La Moraleja, ofrecen una oferta muy variada de actividades que van desde los 6 a  los 21 años de edad.

Summer Campus UFV

La Universidad Francisco de Vitoria ofrece Programas por modalidad, facultades y por grado para jóvenes que quieren encontrar su verdadera vocación antes de comenzar sus estudios universitarios. 

Para orientar a los alumnos con la mayor precisión posible estos programas se ofrecen para todos las titulaciones que se cursan en la UFV.

Tanto los programas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades como los programas Bio sanitarios y Tecnológicos, suponen una inmersión profunda en los diferentes grados que ofrece esta universidad.

ESNE- University Design camps

Para los apasionados de la moda, los videojuegos, el diseño gráfico, la fotografía, el interiorismo, la animación o el diseño de producto, ESNE, el mayor Campus Universitario de diseño de España, pone a disposición de jóvenes pre universitarios cursos de verano donde podrán iniciarse en el mundo de la animación, el diseño, modelado tridimensional, la robótica, moda y comunicación entre otros muchos. 

Todos ellos se impartirán en el mes de julio.

Cursos de verano de la Universidad Pontificia de Comillas

La prestigiosa universidad presenta para este verano siete cursos:

El requisito para hacer estos cursos es estar matriculado en una universidad en el mismo nivel de estudios de los cursos que desea seguir en la Universidad Pontificia Comillas.

Además las clases se complementan con visitas a empresas e instituciones, y con visitas culturales al Museo del Prado y al “Madrid de los Austrias y de los Borbones”.

Campamento Tecnológico UPM

El campamento tecnológico, aunque parezca contraproducente, se realiza en medio de la naturaleza, en el corazón del Valle de la Fuenfría del Parque Nacional de Guadarrama.

Los alumnos, de 9 a 15 años, realizarán programas de robótica educativa, programación por bloques, talleres de arquitectura y actividades tecnológicas de exterior durante la mitad de la jornada.

El resto del día los campers pueden disfrutar de actividades al aire libre (piscina, orientación, tirolinas y senderismo) y actividades sociales.

predicted-grades-21-22

¿Cuál es el tuyo?

predicted-grades-21-22

Abrir chat