VIRTUS – La educación británica más personalizada de Madrid

VIRTUS – La educación británica más personalizada de Madrid
Think Ahead Education
THE VIRTUS WAY | Lectura: 8 minutos

Virtus: La educación británica más personalizada de Madrid

Escrito por Joaquín Masa López,
Cofundador de Virtus

En Virtus estamos orgullosos de ofrecer a nuestros alumnos la educación británica más personalizada de la Comunidad de Madrid.

Una educación personalizada implica una manera muy concreta de trabajar con los alumnos, estando presente en los distintos elementos que componen el currículum de A-Level en Virtus, desde la elección acertada de asignaturas previo al comienzo de Year 12, hasta que llegan los resultados oficiales en agosto al finalizar el último curso antes de llegar a la universidad.

innovación educativa
“¿Quieres conocer Virtus en persona? ¡Pide una cita y ven a visitarnos!”

innovación educativa

A continuación, ofrecemos un desglose de cómo nuestro afán por la personalización se traduce en acciones tangibles que juegan en beneficio de nuestros alumnos:

1. Clases en grupos reducidos de 6 alumnos

En el aula, los alumnos son asignados grupos de hasta un máximo de 6 alumnos para cada una de sus asignaturas. Los números hablan por si solos: con grupos tan reducidos, no sólo el alumno se siente parte fundamental del desarrollo de la clase, teniendo el profesor muy cerca en todos los sentidos, sino que también el profesor puede percibir las “individualidades” del alumno y su desempeño en las distintas áreas de la asignatura. Cada alumno es un mundo y somos muy conscientes de ello.

2. Plan de Mentoring para cada alumno

En Virtus, a cada alumno se le asigna un Mentor, figura encargada de guiar y apoyar al alumno durante todas las etapas del curso académico y de recoger toda la información facilitada por los diferentes profesores del alumno en cuestión.

Dicho Mentor se reunirá semanalmente con el alumno en el periodo asignado a mentoring con el objetivo de ayudarle a mejorar sus técnicas y organización de estudio, además de suponer un apoyo en el plano motivacional y de autoestima académica en caso de que proceda. También se trabajan actividades de orientación y enriquecimiento preuniversitario para poder reflejarlo en los distintos procesos de solicitud universitarios que lleven a cabo los estudiantes.

3. Apoyo en el proceso de solicitud a universidades

En los colegios grandes y masificados, no se vuelcan los suficientes recursos humanos a la hora de ayudar a todos los alumnos de Year 13 (2º de Bachillerato) a completar de la mejor manera posible los diferentes procesos de solicitud a las universidades que escojan.

En Virtus, ofrecemos un apoyo individualizado para todos los alumnos. Este apoyo comienza en enero de Year 12, donde se empiezan a esbozar los grados universitarios en base al perfil académico y los intereses del alumno, llevando a cabo también actividades extracurriculares que les ayuden a enriquecer su perfil y maximizar las posibilidades de ser aceptados en los distintos destinos universitarios (lectura de libros relacionados con la carrera en cuestión, cursos online ofrecidos por universidades anglosajonas de prestigio, prácticas no remuneradas en empresa, etc.). En Year 13, se ejecuta el plan previsto, trabajando codo a codo con cada alumno para que produzcan los elementos exigidos en la solicitud al máximo nivel posible (Personal Statements, cartas de motivación, ensayos, etc.).

4. Ruta de examinación personalizada

En Virtus, aceptamos un máximo de 30 alumnos para completar el programa de A-Level. Para cada uno de ellos, establecemos una ruta de examinación modular, lo cual implica que los alumnos se examinan del 50% de sus asignaturas de manera oficial en Year 12, quedando únicamente el 50% restante para Year 13. En el caso concreto de Spanish A-Level, los alumnos se examinan de la asignatura completa en Year 12 dadas las facilidades que plantea para alumnos nativos en este idioma.

El resultado es que los alumnos comienzan Year 13 con más del 50% del programa de A-Level superado, centrándose únicamente en el 50% restante de sus asignaturas y ganando tiempo para dedicarle al proceso de solicitud universitaria.


¡Pide cita para una visita y reunión informativa con el equipo de admisiones!

Abrir chat