think ahead academy bachillerato internacional

NUESTRO PUNTO DE VISTA

De vez en cuando se organizan charlas en las que la dirección de un colegio da su opinión sobre nuestra academia, Think Ahead Academy. Mientras que algunos aplauden nuestra labor, y trabajan coordinadamente con nosotros en el desarrollo académico de nuestros alumnos, otros desaconsejan a las familias el refuerzo por las tardes, con argumentos dudosos en muchos casos. 

Sin perder de vista que nuestro trabajo es ayudar a los alumnos a lograr sus objetivos académicos, y ahí queremos centrar nuestros esfuerzos, consideramos pertinente contestar algunos de estos argumentos que se han lanzado recientemente en un colegio, y poner en valor nuestra labor con más de 1000 alumnos a lo largo de los últimos 7 años. 

Según algunos centros educativos los alumnos no necesitan refuerzo. Es más, sólo parece existir un prototipo de alumno que busca ayuda: aquel que se ha rendido en el colegio y no presta atención. Más allá de que una reflexión mucho más seria y sosegada respecto al fracaso escolar de algunos alumnos sería recomendable, la afirmación desafía toda lógica. Es natural que algunos alumnos necesiten refuerzo, y los motivos pueden ser muchos: 

 

  • Alumnos buenos que ven que les falta un empujón para la excelencia.
  • Alumnos que arrastran carencias de base que no se solucionan por sí solas.
  • Alumnos que ven peligrar sus notas de MYP, IB, IGCSE o A-Level por cualquier motivo.
  • Alumnos que son conscientes de la importancia de trabajar la técnica de examen a tiempo.
  • Alumnos desmotivados que ven los exámenes como algo lejano y abstracto. 

 

La lista es infinita. 

Nuestra metodología gira en torno a lo que se trabaja en el colegio. Para nosotros, la labor escolar es la base sobre la que se cimienta nuestro apoyo. Nuestros clientes saben que trabajamos en paralelo al calendario de temas del colegio. Aprovechamos que los temas están “frescos” en la mente del alumno para hacer un repaso crítico y enlazar con preguntas de examen. La idea de que fomentamos una ruptura del alumno con su centro escolar es perturbadora y falsa. Para nosotros el colegio es un aliado, trabajamos con un objetivo común; maximizar el potencial del alumno.

Contamos con profesores excelentes y formados en estos sistemas. Encontrar profesores de calidad en Madrid no es tarea fácil, pero en Think Ahead hemos demostrado año tras año que se puede conseguir. Contamos con profesores pedagógicamente excelentes y que además tienen años de experiencia impartiendo clases de MYP, IB, IGCSE y A-Level. Sólo así somos capaces de contar con la confianza de cientos de clientes y alumnos todos los años.

Nos avalan los resultados pero somos mucho más que eso. Cada curso escolar, presumimos de los excelentes resultados obtenidos, pero la influencia que tiene Think Ahead en el desarrollo académico de los alumnos va mucho más allá. Nuestros alumnos, que vienen dos tardes de media a Think Ahead, terminan más concienciados respecto a la importancia de los exámenes que se les avecinan, y con rutinas semanales de estudio más ambiciosas. Además de ser perfectamente compatible con otras actividades extraescolares, y consecuente con la exigencia académica que tienen los sistemas que cursan, son capaces de extrapolar nuestro método a otras asignaturas que no hacen semanalmente con nosotros. La experiencia Think Ahead termina siendo un apoyo y acompañamiento transversal en el ciclo académico.

Los fundadores de Think Ahead Academy, como ex-alumnos de estos sistemas que cursan vuestros hijos, somos extremadamente conscientes de la relevancia y exigencia de este periodo, y seguiremos ayudando a alumnos y familias a conseguir sus objetivos. Si tienes un amigo/a que ha acudido a alguna de estas charlas, y no conoce Think Ahead, envíale este comunicado para que, al menos, conozca nuestro punto de vista.

¡Gracias!

Atentamente,

Director de Think Ahead Academy

Joaquín Masa López

Director de Think Ahead Academy

Raúl García Aragoneses